Una comisión representativa de los 300 trabajadores que fueron despedidos del gobierno municipal del Cuencamé, desde que inició la administración, acudieron al Congreso del Estado para insistir en que se le exija a la alcaldesa que ya les pague su liquidación. Al respecto, el diputado José Carmen Fernández Padilla, señaló que existe la posibilidad de que se embarguen las cuentas de ese Ayuntamiento por no pagar los laudos.
Los extrabajadores acudieron al Congreso del Estado para revisar el avance que lleva su caso, ya que un magistrado les había prometido que ya se resolvería. También quieren que la población sepa que la presidenta municipal no ha hecho ni el más mínimo intento de pagar las liquidaciones, con lo que los diputados le designaron al municipio para el pago de laudos. “La gente ya está muy desesperada y no traen el ánimo de seguir adelante”.
El también presidente de la Comisión de Responsabilidades, dijo que no se descarta que se pudieran embargar las cuentas del gobierno municipal por el incumplimiento en el pago de los laudos. Sin embargo, esa medida afectará a los habitantes porque se dejarán de brindar los servicios públicos.
Finalmente, dijo que ni la alcaldesa ni sus abogados han tenido acercamiento con los extrabajadores o con alguna autoridad.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Durante el proceso electoral partidos políticos tendrán que alcanzar 100% de cumplimiento a sus obligaciones de transparencia: IDAIP