Hay Ayuntamientos que están solicitando que se les autoricen créditos para atender diversos temas y proyectos; la realidad es que los diputados tenemos la oportunidad y la obligación de apoyarlos, sin embargo, no a todos se les van a aprobar, señaló la diputada Sandra Amaya Rosales.
La integrante de la bancada de Morena, dijo que los diputados son conscientes de los retos y necesidades que tienen los gobiernos municipales; y con el tema de las participaciones apenas salen adelante, por lo que si necesitan créditos.
Los montos que están solicitando son pequeños, pero creemos que si los pueden ayudar a sacar los temas pendientes. La diputada externó que entre algunas solicitudes de crédito que hay, se ha valorado que no se aprobará el que solicitó Pueblo Nuevo porque “creemos que no es importante” que pidan 20 millones de pesos como crédito para hacer un panteón que no tiene certeza.
En el caso del municipio de Guadalupe Victoria hay una solicitud de 10 millones de pesos; y este se aprobará porque los proyectos en los que se invertirá están claros y son buenos.
Sandra Amaya, resaltó que en la Comisión de Hacienda se revisan puntualmente las solicitudes de créditos que hacen los municipios, porque deben tener la seguridad de que el dinero va a dónde corresponde, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Se logró para Durango un presupuesto de altura: Gerardo Villarreal