Ramón Sida Garay, presidente del Banco de Alimentos de Durango, señaló que la construcción del edificio para llevar a cabo este proyecto ya supera el 35% de construcción a 7 meses de haber iniciado las obras, donde se invierten 80 millones de pesos para dar alimentación a los miles de duranguenses que no pueden cubrir esta necesidad básica.
“Los avances que hemos tenido hasta ahora es de un 35 o un 40% en la construcción, ya tenemos las plataformas, los cimientos para arrancar las zapatas que sostendrán las bodegas. Son 4 mil 200 metros cuadrados de construcción, de los cuales 3 mil 600 son de bodegas y el resto de oficinas. Se ayudarán a 50 mil familias aproximadamente, si el alimento llega en tiempo y forma y podemos gestionar alimento, pudieran ser más las familias ayudadas, pero de momento una propuesta conservadora son 50 mil familias”, subrayó.
Dijo que otro de los avances en este proyecto es la creación de un programa de donativo, donde cada ciudadano que su economía le permita, podrá donar un monto de 300 pesos, a cambio los beneficiadores obtendrán una pulsera en forma de reconocimiento y finalmente el dinero se utilizará para comprar alimentos para las y los duranguenses que son ayudados a través del Banco de Alimentos.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Durango creció en actividad industria, según el INEGI.