Local

Banco de Alimentos avanza positivamente, eliminar pobreza es el objetivo

11/01/2024 - Hace 4 meses en Durango Estado

Banco de Alimentos avanza positivamente, eliminar pobreza es el objetivo

Local | 11/01/2024 - Hace 4 meses

El proyecto del Banco de Alimentos tiene un gran avance, sigue firme el compromiso de terminarlo antes de concluir el 2024, indicó José Ramón Sida Garay, presidente del Banco de Alimentos de Durango y también presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), quien recordó que esta obra se realizó con el objetivo de erradicar la pobreza alimentaria que se vive en Durango.

La gente lo que tiene es que de por sí es noble, siembre quiere apoyar. Yo creo que falta quien encause todos los esfuerzos para poder confiar y tener una persona que ayude a que esos esfuerzos sean vistos por la ciudadanía, que se vea, que si se trabaja, que sí hay compromiso. Porque esto es de compromiso, es filantropía pura, la gente siempre estamos queriendo ayudar, ver la manera y hemos tenido buena respuesta de la gente y esa buena respuesta nos está ayudando a que posiblemente podamos terminar el banco antes del año”, agregó.

Dijo que están a días de dar inicio a la construcción de la obra como tal, mientras tanto, sin instalaciones ya trabajan en la adquisición de alimentos para poder ayudar desde ya a las y los duranguenses que así lo requieren.

Recordó que de 2018 a 2020 más de 21 mil personas se sumaron a las filas de pobreza, por lo que el 38.7 por ciento de los duranguenses vive en pobreza.

Por: Harimm García

 

Te sugerimos leer: Cabañas deben mantener precios anuales, no aumentarlos por temporada.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram