Los adultos mayores se sienten discriminados por los bancos, derivado de la tecnología con que cuentan; señaló Karla Obregón Avelar, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Dijo, que esto se debe a que en muchas de las ocasiones sus huellas dactilares no pasan en las máquinas lectoras y eso les afecta emocionalmente.
Lo anterior es el resultado de un encuentro que se realizó para elaborar el eje “Durango con Futuro Incluyente”. Para esto, hicimos un encuentro con expertos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, académicos, así como servidores públicos con amplia experiencia en siete mesas temáticas.
Ahí, observamos que lo que resalta es el Derecho Humano al Cuidado y también, se observa cómo los adultos mayores se sienten discriminados por instituciones privadas, sobre todo, los bancos. Las personas señalan que lo que pasa en los bancos es que ahí pasan horas batallando porque sus huellas dactilares no pasan en los lectores y eso lo consideran discriminación.
Ante este escenario, la presidenta de la CEDH, dijo que es necesario que la población en general nos concienticemos de lo que pasa y se busquen mecanismos para que toda la población, personas con discapacidad y adultos mayores, se desarrollen en un Durango incluyente, concluyó Karla Avelar.
Por: Brenda Maurer