El DIF estatal como siempre en pro de la sociedad, está otorgando becas en los talleres de costura, el ingreso económico generado ayuda a muchas familias;
Comenta Claudia Cecilia Pérez Arellano, directora del Centro de Atención Familiar y Humano del DIF estatal.
La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes y su esposo el gobernador José Aispuro, determinaron que los talleres de costura podrían generar alguna solvencia económica en las familias, y es por esto que implementaron las becas.
En el DIF estatal, hay cursos y talleres de costura gratuitos, y por ello decidieron extenderlos, talleres ubicados en la colonia Echeverría, en la Forestal y próximamente habrá la apertura de uno más.
El requisito es que las personas sepan coser en máquina industrial, en un horario de 9am a 3pm;
En estos talleres se elaboran prendas como lo son: Guantes, chamarras, pasamontañas, cobijas, sábanas, manteles, por mencionar algunos;
Mismos que el gobernador y la señora Elvira regalan en sus rutas hacia el campo, para ayudar a las personas.
Es por ello que en estos talleres ambas partes se ven beneficiadas, los que producen las prendas y a quienes se les otorga las mismas.
El ingreso puede llegar a juntarse desde 3 a 5 mil pesos, según las prendas, incluso hay costuras que se pueden llevar a las casas, por si las madres o padres de familia necesitan retirarse.
Aunado a ello se encuentran estancias para poder dejar a los niños en un cuidado especial, otorgados por el DIF estatal, añadió.
Incluso Claudia nos platica que hay casos en los que un matrimonio se presenta, repartiéndose los trabajos, mientras los apoyan con el cuidado de los pequeños del hogar.
Por último, hace una invitación a todo el público en general que quieran formar parte de los talleres de costura.
También te puede interesar: Ya fue operado de la vista, agradece a Garza Limón y Dr Enríquez