La treceava marcha del Orgullo LGBTIQ+ se realizará este domingo 30 de junio en Durango a las 17:00 horas. Para la edición del “pride” 2024 el tema central es la visibilización de la bisexualidad, en esta marcha se espera la participación de poco más de 15 mil personas, señaló Daniela Solís.
La activista, acompañada de los representantes de otros colectivos de la diversidad, hizo extensiva la invitación a los duranguenses para que participen; al mismo tiempo que aseguró que esta expresión tiene un ambiente totalmente familiar. El punto de reunión es en avenida 20 de noviembre y Heroico Colegio Militar, para avanzar por dicha avenida principal y concluir en la Plaza Fundadores.
Destacó que es muy importante visibilizar esta orientación sexual, porque se tiene como un tema tabú y como una orientación que no existe, se considera más como una orientación sexual de transición, es decir, para definir si se es heterosexual o bien se es homosexual.
“Tenemos que tomar en cuenta que la población bisexual somos más el 48 por ciento de la población LGBT y aun así seguimos invisibilizados”.
Daniela, señaló que esta marcha es pacífica.”Sabemos que a la comunidad de la diversidad la gente nos ve como una marcha muy de fiesta y muy colorida; sin embargo, nuestra marcha no deja de ser una protesta porque nos faltan muchos derechos”.
Finalmente, destacó que, en Durango, todavía falta que se respeten muchos derechos para la comunidad LGBT, como es el de identidad, la Ley de cupo laboral para personas trans y crímenes de odio, entre otros.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Logran controlar incendio forestal en la “Supercarretera”