El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, Roberto Herrera Hernández, informó que, por primera vez en la historia, las boletas electorales, en cuanto a candidatos locales se refiere, contarán con la fotografía de cada candidato o candidata, además no descartan que incluso la boleta lleve el sobrenombre del actor político.
“Cada proceso vamos avanzando, mejorando nuestra función, nuestro desempeño, y efectivamente para este 2 de junio por primera vez las boletas tendrán la fotografía de la candidatura correspondiente, esto permitirá que la ciudadana, el ciudadano conozca a cabalidad por quién está votando, no nada más con el nombre, y muy probablemente hasta el sobre nombre que quiera poner la candidatura correspondiente. Por eso es importante que todos conozcamos a cabalidad nuestra boleta. El hecho de tener fotografía es un elemento más para que la gente vote de manera razonada e informada”, explicó en entrevista.
Recordó las boletas electorales y las actas de casilla deberán contar con medidas de seguridad a efecto de evitar que sean falsificadas, pues esta es una de las mayores preocupaciones de los organismos electorales para que se respete la decisión de los ciudadanos.
El consejero presidente, dijo que a más tardar el 17 de mayo del año en curso, las boletas deberán estar impresas y ya entregadas formalmente al IEPC para darse a conocer ante los medios de comunicación y la ciudadanía en general.
Te sugerimos leer: Gasolineras “Bienestar” no serán competencia desleal: Onexpo.
Por: Harimm García