Al hacer un balance final de los resultados obtenidos en el Buen Fin, el empresario René Rodríguez Deras, reconoció que se superaron las expectativas al registrarse una derrama económica de más de mil millones de pesos; es decir un 30 por ciento más con relación a la edición 2023.
El también tesorero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que debe reconocerse la destreza de los negocios locales para atraer a los clientes y fortalecer la economía en Durango. Abundó, que los artículos más vendidos, fueron los electrodomésticos, muebles para el hogar, acabados para la construcción.
De igual forma, el comerció en pequeño también se favoreció con la venta de ropa y otros productos. “Realmente este 2024 nuestras expectativas se vieron superadas y la derrama económica fue muy grande. El crecimiento del 30 por ciento nos indica que la economía está fuerte en Durango”, abundó.
René Rodríguez, reconoció que las grandes cadenas se llevan gran porcentaje de las ventas; en lo concerniente a la forma de pago, los consumidores prefieren hacerlo con tarjeta para aprovechar promociones.
Finalmente, dijo que este respiro económico que les da el Buen Fin, les permite tener tranquilidad para cumplir con los compromisos de fin de año como es el pago de aguinaldos.
Te pude interesar: Refacciones siguen siendo difíciles de conseguir; algunas se han dejado de fabricar: Talleres mecánicos