El delegado de Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán, habló en relación con el acontecimiento ocurrido el pasado 16 de junio, expresó que se trató de una riña, la cual se le reportó al C5 a las 4:44 de la madrugada y este a su vez hizo llegar el reporte a las 4:48 de la madrugada a CR y aseguraron que al parecer había un herido por arma blanca.
Aseguró que de manera inmediata se trasladaron al lugar y llegaron a las 5:03 horas, sin embargo, dos minutos después se dio parte sobre el deceso de la persona que anteriormente había sido lesionada.
«Es importante decir que acudimos de manera inmediata y en un lapso de 15 minutos llegamos para atender el servicio a sabiendas de que el lugar hasta donde nos dirigíamos estaba a 22 minutos, es decir, arribamos siete minutos antes», afirmó.
Pérez Gavilán aseguró que el C5 ha sido de gran ayuda desde hace mucho tiempo y esto ha permitido que no se lleven a cabo salidas en falso, «la realidad es que hemos llevado a cabo un trabajo coordinado con ellos, aunque sin duda habrá cosas que mejorar en un futuro en un C5 que se está renovando y revitalizando», comentó.
Aun así, hay personas que comentan que la Cruz Roja llega después de una hora a los reportes y que no atiende bien, sin embargo, destacó que ellos siguen trabajando arduamente para brindar el apoyo a quien en realidad lo está necesitando.
Por: Víctor Salas