Local

Bufete Jurídico de la Fader y Cipol, celebró 56 años de apoyar gratuitamente a la comunidad

03/06/2023 - Hace 2 años en Durango Estado

Bufete Jurídico de la Fader y Cipol, celebró 56 años de apoyar gratuitamente a la comunidad

Local | 03/06/2023 - Hace 2 años

Humberto Raúl Calderón Chávez, destacó que el bufete jurídico inició con sus actividades en 1967 a iniciativa de un grupo de estudiantes de la entonces Facultad de Derecho para que realizaran su práctica forense, ante la exigencia de la práctica jurídica.

En el transcurso de 56 años han participado en sus prácticas forenses varios personajes que se han destacado por ser ministerios públicos, jueces, magistrados y funcionarios públicos. Cabe hacer mención que Ernesto Galindo Romero estuvo al frente del bufete jurídico durante 26 años consecutivos.

Como parte de la conmemoración, se entregaron reconocimientos a los exdirectores y/o sus representantes, destacando a la familia del licenciado Ernesto Galindo Romero (1966-1992); licenciado Carlos Augusto Leyva Gutiérrez (1992-1996); licenciado Jesús Rivera Ortiz (1996-2000); maestro en derecho Luis Tomás Castro Hidalgo (2000-2005); licenciado Humberto Raúl Calderón Chávez (2005-2012); el doctor Rafael Mier Cisneros (2012-2015); maestro en derecho Hugo Fernando Herrera Dueñez (2015-2021); licenciado Humberto Raúl Calderón Chávez (2021-2023).

El director de la Fader y Cipol, Rafael Mier Cisneros, agradeció a cada uno de los exdirectores por haber marcado un hito en la historia de la facultad, pues este tipo de vínculos con la sociedad fortalecen la democracia y el sentido humanista que debe tener el derecho.

En este evento estuvieron presentes, Paulino Córdova Quiñones, subsecretario de Desarrollo Político y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Enrique García Carranza, abogado y representante jurídico de la UJED, Susana Pacheco Rodríguez, magistrada del Poder Judicial del estado de Durango, así como académicos, estudiantes universitarios e integrantes del despacho jurídico.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Perdió a su hijo de 7 años el Día de la Madre

Nota Roja | Durango Estado

Perdió a su hijo de 7 años el Día de la Madre

Perdió a su hijo de 7 años el Día de la Madre, luego de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram