En el marco de las festividades navideñas, la secretaría de Seguridad Pública estatal, así como las corporaciones policiacas de los municipios, buscarán en estas fechas proteger a las familias duranguenses contra actos de inseguridad.
Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que la estrategia contempla desde operativos carreteros hasta evitar asaltos y robos en centros comerciales.
“Nos repartimos de manera estratégica la vigilancia, de manera muy coordinada, y cada quien traemos una parte de los municipios y en los estados que hemos estado trabajando de manera conjunta (…) están las autoridades en todos los centros comerciales, en los cajeros bancarios y en todos lados, para la prevención de disturbios».
Piden festejos sin balas
El año pasado Notigram documentó que durante las fiestas decembrinas y de Fin de Año se registraron varios incidentes en los que resultaron heridas dos menores de edad y un joven murió a causa de los disparos al aire que se realizaron en diversos puntos de la ciudad.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, advirtió que realizarán rondines de vigilancia en distintos puntos de la ciudad y exhortó a los ciudadanos a que denuncien el lanzamiento de ‘vivas’ en esta temporada.
“Invitamos a la ciudadanía a que dejen estas prácticas que nada benefician porque el año pasado hubo algunas situaciones que lamentar y hoy estamos invitando a que pongan las denuncias correspondientes al 086 cuando se escuchen detonaciones en cualquier municipio”, finalizó Óscar Galván.
Por: Karla Tinoco