Yadira Narváez, directora de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), comentó que la primera etapa de la planta potabilizadora de agua va avanzando sin ningún problema, por lo que esperan esté en funcionamiento en el mes de enero y el Gobierno Federal le pueda dar continuidad al proyecto, por lo que se buscará un acercamiento con la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Desde luego el gobernador Esteban Villegas seguramente habrá de abordar la continuidad y el seguimiento para la consecución del proyecto para la Presa Tunal II, lo que será la segunda etapa de la potabilizadora y una garantía de agua que pocas ciudades tienen en el norte del país como sería la Ciudad de Durango”, indicó.
“La potabilizadora va muy bien, estamos en comunicación constante con la Comisión Nacional del agua y afortunadamente ya está en su parte casi de conclusión de obra civil, desde luego hay detalles normales como cualquier obra, lo importante es que, a fines de noviembre, medidos de diciembre, a más tardar, se nos ha comentado que se tiene le etapa de pruebas para empezar a potabilizar agua y entregársela a la ciudadanía ya potabilizada en enero. Es una obra muy ordenada y creo que se ha coadyubado muy bien con lo ejidos, los pasos de servidumbre y creo que hay una gran sensibilidad del valor de la obra como garantía de agua en el consumo humano”, agregó.
La directora de CAED dijo confiar en que la presidenta Claudia Sheinbaum le dará continuidad a estos proyectos que son estratégicos y de gran ayuda en el tema del agua, de los cuales la ciudadanía espera grandes beneficios.
Recordó que esta planta potabilizará mil 100 litros de agua por segundo, volumen que es importante y permitirá que Aguas del Municipio de Durango (AMD) haga una selección estratégica de los pozos que tienen mayor contenido de flúor o alguna otra sustancia para que se reciba el agua en el tanque de Los Remedios y de ahí se distribuya a la ciudad.
Te sugerimos leer: Avanza investigación por Meningitis; solo un hospital sigue cerrado: COPRISED.