Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), señaló que por desgracia las ventas en el centro de la ciudad no han aumentado, lejos de esto se han caído de un 20 hasta un 30%, lo que refleja la necesidad de atractivos turísticos.
“Sus ventas han bajado considerablemente, están oscilando entre un 20 y un 30 por ciento, depende de los giros, hemos visto esta situación a lo largo de los años y nos gustaría que este año fuera diferente, que se generara algún tipo de actividades a Corredor Constitución, sobre todo, para que esto incentivara las ventas de los comerciantes. Estaremos en contacto con las autoridades para ver qué podemos hacer en conjunto y atraer al comercio, a los consumidores, también en el Corredor Constitución”, dijo.
Así mismo, explicó que “por ahora no tienen ningún tipo de actividad, pese a que estamos en números históricos de ocupación hotelera y esperamos que todos esos turistas se trasladen y les compren a nuestros comerciantes en el Corredor Constitución y en el primer cuadro de la ciudad”.
Victorino García, aseguró que algunos comercios, sobre todo del giro restaurantero, han decidido abrir más temprano para atender al turismo, sin embargo, ni eso les ha beneficiado.
Dijo que contrario a esto, los comerciantes instalados en la Feria Nacional Francisco Villa, reportan buenas ventas.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: El 30% de las pruebas COVID dan resultados positivos: Laboratorios Privados.