Comerciantes de la zona centro reportan una caída en las ventas hasta del 40 por ciento, pues aseguran que ni la temporada vacacional, ni el Festival Ricardo Castro han auxiliado hasta el momento; no hay ni afluencia de comerciantes, explicó Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope).
“Realmente para nosotros los negocios siguen vacíos, todos los comerciantes vemos una mala racha, todos los ramos están detenidos y esperamos que, en estos días, en el fin de semana haya alguna mejoría. Esto es la falta de circulante, la economía del Estado es lo que realmente nos golpetea y vemos los frutos de lo que venimos arrasando como el tema de la sequía. Los negocios, aunque se abran a las 8 de la mañana, no hay gente, abramos en la mañana o en la tarde, no hay gente. Hay negocios que abren tarde y tampoco tienen ventas, la economía es la misma y sigue perjudicando la informalidad”, explicó.
Recordó que el pasado periodo vacacional, si había gente, aunque hubo poco flujo económico, sin embargo, en esta ocasión, las calles del centro histórico se mantienen vacías, la poca gente que pasa, no consume en negocios pequeños.
Te sugerimos leer: ¿Mazatlán sin banda? Asesores de viajes deben conocer las necesidades del cliente.
Por: Harimm García