Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), informó que, ante la llegada de las altas temperaturas, la venta de pan ha caído hasta en un 20%, por lo que hacen esfuerzos por evitar perdidas económicas y de producto.
“La baja de las ventas de pan fue en automático, ahora que hace algunos días entró el calor, fue un cambio repentino y fuerte, y así las ventas reaccionaron, en automático se nos bajaron en los primeros días de un 15 a un 20% de un día a otro. Esto es algo cíclico y nosotros nos preparamos para ser eficientes y tratar de desperdiciar menos, tener cuidado de que no se eleven las mermas (pan sobrante) y cuidar esos detalles que debe tener uno al día”, indicó.
Recordó que temporada de frío es la mejor para quienes se dedican a la venta de pan y ellos mismos como empresarios ya saben que en cuanto inicien la temporada de calor la venta baja considerablemente.
Explicó esto se suma a que algunos insumos continúan en incremento, en promedio en un 10%, no obstante, el huevo, que es uno de los ingredientes principales, ha superado este porcentaje de incremento, perjudicando los costos de producción.
Te sugerimos leer: Sí habrá debates para candidatos a Senadores y Diputados Federales: INE.
Por: Harimm García