Como cada año, cuando llegan las lluvias se complica la circulación en los caminos de las zonas serranas por el mal estado de las carreteras y los derrumbes. Por eso pedimos a los tres órdenes de gobierno que nos ayuden, porque al final es responsabilidad de todos; sin embargo, nosotros hemos hecho nuestra parte, señaló el diputado Bernabé Aguilar Carrillo.
Apuntó que en cuanto a las carreteras se refiere, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, ha señalado que seguirá el Plan de Justicia para los Pueblos Originarios y que incluso se ampliará para mejorar más caminos.
De hecho, gestionamos recursos por parte de las comunidades para la rúa Mezquital – Huazamota y Mezquital – Guadalajara. Ahí se trabajaron unos tramos, pero todavía falta un 60 por ciento de los caminos. Ahorita con las lluvias los derrumbes se han hecho presentes y esperamos que no se afecte más este camino porque de por sí, está en pésimas condiciones.
El legislador, abundó que están a la espera de alrededor de 300 millones de pesos que se gestionaron y les autorizaron para rehabilitar caminos, a través del Plan de Justicia.
Finalmente, Bernabé Aguilar, subrayó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha tenido apoyo y han llegado recursos para atender los caminos y otras necesidades.
Te puede interesar: Viviendas con créditos de INFONAVIT están protegidas de posibles daños por las lluvias
Por: Brenda Maurer