Habíamos advertido que si el Partido Acción Nacional (PAN) no establecía diálogo y acercamiento con toda la militancia, muchos buscarían la forma de irse a otros institutos políticos, y si no se van existe el riesgo de que hagan campaña de brazos caídos, lo cual es muy preocupante, señaló Guillermo Juárez Compean.
“El activo importante que se fue del PAN es Jorge Salum; mientras que el regidor Meño de la Peña no aporta votos y no tiene estructura, de hecho, es un personaje que llegó a ocupar la regiduría por un pago de cuotas”, señaló.
Ya este viernes inician las campañas y si el partido no hace un estudio muy a fondo y, sobre todo, autocrítico, habrá problemas. El Partido tiene que entender que no puede dejar que la gente se vaya; sino que debe involucrar a los activos políticos que pueden sumar votos.
“Si en este proceso electoral Acción Nacional disminuye los votos a su favor, será un fracaso total”, dijo.
Memo Juárez dijo que, de cara a la definición de candidatos para las diputaciones locales, realmente no hay apertura para nuevos perfiles. “Vemos que son los mismos los que ya están palomeados. Definitivamente que de confirmarse los nombres que han venido circulando, hablaríamos de que la convocatoria fue una simulación y todo quedará en dedazos”.
Finalmente, dijo que Acción Nacional enciende los focos rojos con los dedazos en las candidaturas, porque tal vez muchos militantes no se vayan, pero harán campaña de brazos caídos.