A pesar de calificar este año como económicamente difícil, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), Nayeli Victorino García, dijo que esperan tener un cierre de año con números positivos derivado del pago de prestaciones y el consumo local.
“Al ser un año electoral, los años electorales son complicados para los empresarios y comerciantes, específicamente en el estado estamos esperando que las inversiones denoten ese flujo que tenemos, particularmente en el comercio a través de los diferentes picos de actividades que tenemos, ya sabemos cuáles, los días festivos y ahora con el regreso a clases. Sin embargo, para finales de año y con el tema de los aguinaldos, los bonos y las proporcionalidades que se entregan a los trabajadores, siempre se incrementan nuestras ventas, esperamos cerrar con números positivos este año que fue muy complicado para los duranguenses”, precisó.
Nayeli Victorino dijo confiar en que los duranguenses sigan consumiendo en comercios y establecimientos locales, aportando así a la generación de economía local que repercutirá de manera positiva en el Estado, pues recordó que al comprar en grandes empresas y cadenas comerciales no beneficia de manera directa al estado porque ese dinero prácticamente se va a otras entidades federativas e incluso a otros países.
Recordó que el comercio informal les sigue generando competencia desleal y aunque entienden la necesidad de la gente, los gobiernos deben regular este tema que afecta a quienes sí pagan impuestos y dignifican a sus trabajadores.
Te sugerimos leer: Restaurantes esperan reservaciones por celebraciones patrias; no aumentarán platillos.
Por: Harimm García