Local

Canaco y Coparmex se unen para certificar a sus trabajadores; hay cupo limitado

29/02/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

Canaco y Coparmex se unen para certificar a sus trabajadores; hay cupo limitado

Local | 29/02/2024 - Hace 2 meses

En rueda de prensa, la Cámara Nacional de Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Durango) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX capítulo Durango), informaron que a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) llevarán a cabo una certificación a los empleados en el tema de “Venta de productos, mercancías y servicios de manera personalizada” del 9 al 12 de abril en las instalaciones de Coparmex.

En este tema, Nayeli Victorino García, presidenta de la Canaco en Durango, explicó la ventaja de pasar de capacitaciones a certificaciones, pues aseguró que las ventajas son muchísimas, iniciando por mejorar su competencia.

“Las capacitaciones son muy importantes, sin embargo, las certificaciones te generan una ventaja competitiva en distintos rubros como licitaciones y adquisiciones que se generan a través de entidades federativas, muestran una eficacia y eficiencia en los procesos, ayudan a incrementar los ingresos y la participación en el mercado de los comercios, reducen las situaciones de riesgo en la producción de los servicios y también de todos los productos que realizamos en Durango y nos permite crear una fidelidad con los clientes”, precisó.

En este sentido, Blanca Estela Castro Torres, presidenta de Coparmex Durango, sostuvo que iniciarán certificando a los trabajadores debido a que el recurso humano es el más importante en una empresa.

“Hemos tratado de unirnos en este trabajo porque estamos unidos de que la profesionalización de nuestros colaboradores es lo más importante, porque lo más importante que tiene una empresa es el recurso humano y este es el que tenemos que capacitar para lo que viene. No basta con tener un buen profesional, muy capacitado, con mucho conocimiento, si no está apto y no tiene las aptitudes y la certificación de lo que está haciendo, a eso nos vamos a dedicar, a certificar a nuestros colaboradores y luego, después, a certificar también las empresas”, subrayó.

El costo de esta certificación es de 4 mil pesos por persona con facilidades de factura, por lo que invitaron a los empresarios y comerciantes interesados a certificar a sus colaboradores o incluso a certificarse a ellos mismos como dueños de los negocios para mejorarlos.

Esta certificación es avalada por la Secretaría de Educación Pública y posteriormente, ambas cámaras empresariales llevarán a cabo un segundo curso titulado “Servicio de atención a cliente presencial y vía telefónica”, el cual se llevará a cabo en el mes de mayo y se anunciará previamente para que los interesados puedan inscribirse.

 

Te sugerimos leer: Tarjeta Madre es un plus para la economía local, son 200 MDP que no se deben ir de Durango.

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram