Los productos de la canasta básica cada vez se vuelven más inalcanzables, incluso para la casi extinta clase social media. De hecho, ya es un lujo para las familias comer carne, pues el precio del kilo rebasa los 150 pesos, comentó Guillermo Juárez Compean, líder social panista.
Refirió que algunas familias han dejado de comparar productos de la canasta básica, porque ya no alcanza. Externó que la cuesta de enero siempre es complicada, sin embargo, ahora se agravó y los precios de los productos están por los cielos.
Guillermo Juárez Compean puntualizó que el panorama 2024 se ve muy complicado para los más pobres de Durango, al mismo tiempo que la clase media está prácticamente extinta. Dijo que la población ya no completa para comprar kilos de carne o pollo.
“Confiamos en que las gestiones del gobernador den buenos resultados y se tenga acceso a recursos extraordinarios, que permitan combatir la pobreza”, apuntó.
Memo Juárez subrayó que de igual manera la ciudadanía confía en que el esfuerzo que hace el gobernador por atraer inversiones dará frutos y eso permitirá que haya una buena generación de empleos en el presente año.
“Sin duda, las inversiones que anunció el gobernador van a venir a movilizar la economía y así, darán oportunidad a las familias de sortear las complicaciones económicas”, finalizó.
Por: Brenda Maurer