A horas de que inicie el proceso electoral en el país hay situaciones de seguridad que preocupan en algunas entidades; afortunadamente en Durango el escenario es seguro, y por ello, los candidatos federales de la coalición Fuerza y Corazón, tanto al Senado como a las diputaciones, no solicitarán seguridad; así lo indicó el diputado Fernando Rocha Amaro.
Resaltó que en el estado hay condiciones para que haya campañas y elecciones seguras. El propio presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera, ha destacado que Durango no tiene focos rojos; “no por eso vamos a dejar de levantar la voz para exigir que el gobierno federal haga lo que le corresponde con las instituciones que tiene a su mando”, comentó.
El diputado puntualizó que han hecho un exhorto a la federación para que haga lo que le corresponde con las instituciones que tiene a su mando, para garantizar la seguridad a los candidatos y de manera general unas elecciones seguras en todo el país. “Particularmente, tenemos confianza de que en nuestro estado las cosas seguirán como hasta ahora, porque aquí sí hay seguridad”.
Finalmente, dijo que son lamentables los asesinatos que se han registrado de candidatos, candidatas y activistas.
Te puede interesar: Repetir el triunfo electoral 2022 este 2024, el reto de la alianza: Arturo Yáñez.
Por: Brenda Maurer