Repetir el triunfo electoral 2022 este 2024, es el reto de la alianza PRI-PAN-PRD en el estado de Durango, señaló el ex dirigente priista Arturo Yáñez Cuéllar, con relación a los cambios en las candidaturas en la segunda fórmula al Senado y en el Distrito 01.
La primera propuesta a la diputación federal 01 era la priista Gaby Hernández, pero se acordó postularla al Senado de la República, y será la panista Ale Terrones quien competirá en el Distrito 01; queda pendiente el futuro de la priista Rocío Rebollo.
Cuestionado sobre estos cambios, como exlíder del PRI en Durango, Arturo Yáñez, señaló que lo importante de una alianza es la unidad interna y cuando un partido político queda satisfecho en el reparto de posiciones se motiva a su militancia.
Recordó que en las elecciones 2022, donde triunfo Esteban Villegas, se cuidó que los tres partidos tuvieran equidad y acomodo, hasta el reparto de las regidurías fueron negociadas.
«Si no hay unidad, si no hay satisfacción en el reparto de candidaturas, genera una debilidad antes de iniciar campañas y después es difícil recuperar esa motivación de salir a las calles para encontrar el apoyo de la sociedad», apuntó.
Dijo que toda alianza debe tener equilibrios y la coalición PRI-PAN-PRD, en esta primera definición de candidatas y candidatos para la elección federal, avanzó bien; vienen ahora las negociaciones para los perfiles que competirán por las diputaciones locales.
Arturo Yáñez destacó un elemento importante: en la definición de perfiles se está priorizando que sean mujeres competitivas, con reconocida capacidad; «son los tiempos de la mujer».
- Te puede interesar: En la alianza PRI-PAN-PRD no hay problemas; ¿por qué hubo cambios en las candidaturas?
Por: Antonio Gaytán