Tener una candidatura de unidad para la renovación de la Rectoría de la Universidad Juárez de Durango, es complejo, pero sería lo ideal para demostrar que tenemos una unidad importante. Ya se emitió la convocatoria y esperaremos a que la próxima semana se registren los aspirantes; sin duda esta elección tomará matices importantes, expuso Erick Hernández Cosaín, secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUJED).
“Sin duda escucharemos a quienes sean candidatos y lógicamente, como sindicato, invitamos a que se priorice el debate, que haya diálogo y propuestas para que mejore la universidad. Obviamente, haremos en su momento, un llamado a todos los candidatos para que se comprometan a no violentar el contrato colectivo de trabajo. También les pediremos que busquen mecanismos para incrementar el salario de los trabajadores”.
El líder sindical descartó que se pueda polarizar la elección, “me parece que en la Universidad somos lo suficientemente prudentes para que, aunque haya polarización durante el proceso, todo se recomponga al concluir la renovación”.
El líder sindical dijo que los universitarios tienen toda la capacidad y madurez para elegir al perfil que más le convenga a la UJED para la Rectoría, por supuesto que él o ella, deberán tener un buen proyecto académico y financiero. Además de respetar los derechos laborales de los académicos.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: El agua en la agricultura, tema central de la reunión de Durango con el Gobierno de México: SAGDR