Por: Carolina Gaytán
En este periodo vacacional que comprende Semana Santa y Semana de Pascua, dejaron una importante derrama económica; hoteles y restaurantes, reportan un lleno del 90 por ciento de su capacidad, informó Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Además, mencionó que la llegada de motociclistas en la Semana de la Moto, benefició al estado, puesto que permanecieron varios días.
«Durante la estadía de los motociclistas hubo mucha activación en hoteles, restaurantes y sobre todo de bares, mismos que ya tenían programados eventos para ellos», destacó.
Asimismo destacó que en el cierre del festival Ricardo Castro, hubo gran afluencia, muchos visitantes de otros estados, así como actividades en todas las ramas.
«Tanto en el sector restaurantero, cómo hotelero, fue de arriba del 90 por ciento de lleno, lo que deja una gran derrama económica», declaró el presidente de la Canirac.
Finalmente, mencionó que el Gobierno del estado, debe de seguir apostando por hacer más actividades en Durango, para atraer a turistas y la activación económica de mejores números.