La carne de cerdo es de las más vendidas y consumidas para las cenas de Navidad, pero es la carne de res la más popular para celebraciones como año nuevo, es por eso que las carnicerías locales se preparan con tiempo para poder tener el producto suficiente, así lo dio a conocer Adriana Miranda, vicepresidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).
“Ahorita es la temporada de puerco, es muy buen momento para hacer sus compras aún, lo que son los lomos, la carne de puerco y pues irnos preparando par fin de año que ahí cambia la cosa, viene siendo más bien la carne de res, preparándonos para carne asadas, discadas, como que son eventos más de amigos para año nuevo”, indicó.
En este sentido, la empresaria llamó a los ciudadanos a comprar en carnicerías locales y no en grandes cadenas comerciales, pues cuando se compra en establecimientos que no son emprendimientos locales, el flujo económico no se queda en el estado y esto perjudica a todos debido a que no se genera un ganar – ganar entre comerciante y ciudadano.
El resultado de no consumir en carnicerías es el cierre de comercios, que orilla a las familias duranguenses a comprar más caro en tiendas comerciales.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Gasolina, refrescos y cigarros más caros en el 2024; IEPS aumentará 4.3%.