Las carnicerías, cremerías y otros negocios que manejan productos perecederos son los que más afectados se ven por los apagones de energía eléctrica ya que en varias ocasiones nos quedamos por horas sin luz en los refrigeradores y nuestros productos se echan a perder, señaló Teófilo Chairez Ramírez, empresario del ramo.
Son demasiados los apagones que hay en la ciudad; de hecho, uno de los últimos que tuvimos en el mercado de abastos fue porque se cayeron los cables a las tres de la mañana y la reparación la hicieron hasta las seis de la tarde. El problema con esto, más allá de perder el día de ventas, es todo el producto que se nos echó a perder porque hay cosas que no pueden estar más de tres o cuatro horas sin refrigeración.
El entrevistado abundó, que algunos de los comerciantes optan por contratar alguna planta de luz, pero, los costos aumentan y la realidad es que los equipos que se consiguen no tienen la capacidad para alimentar los refrigeradores de cremerías y carnicerías.
Teófilo Chairez, explicó que es muy molesto el mal servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad, porque además no hay quien atienda al ciudadano. “Lo que esperaríamos es que, así como exigen que uno pague puntual, ellos atendieran las fallas a la brevedad y que se garantizará un buen servicio”.
Finalmente, comentó que la CFE es insensible “esos cuates ahorita están en una nube y en todo caso te mandan con funcionarios que no responden ni arreglan nada”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Operativos antialcohol son establecidos para evitar accidentes: INDEHVAL