El día 19 y 20 de octubre Durango será testigo de la carrera panamericana con más de 70 pilotos y vehículos de Europa, Estados Unidos y México, siendo un evento de talla internacional, afirmó el subsecretario de turismo, Rafael sarmiento.
Son 7 estados los que participan de México, en la carrera panamericana, y salen el 15 de octubre desde Oaxaca y terminan el 20 de octubre en Coahuila;
En Aguascalientes – Durango , recorren el espinazo del diablo, (camino de los más interesantes y que más disfrutan los pilotos); además pasarán también por los municipios de Durango, lo que significa que pueden ser perceptibles a las afueras.
Turismo de Durango se siente contento por ello, y se espera la confirmación de un piloto duranguense; sin embargo se estará avisando en los próximos días.
Por otra parte, habrá un invitado especial que acompañará la carrera, un futuro Checo Pérez, de tan solo 12 años ,que será promesa del automovilismo mexicano, no vendrá corriendo, pero se estará haciendo promoción.
A esta digna carrera vienen de marcha pilotos como Mario Domínguez, y más personalidades reconocidas; a su vez vendrá un medio italiano cubriendo la carrera.
Por último, cuentan que habrá una noche de premiación y convivencia con los pilotos en la antigua estación del ferrocarril, ubicada en Bld. Felipe Pescador 800, zona centro.