Por: Carolina Gaytán
Gustavo Mójica Calderón, secretario de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), mencionó que la administración saliente de Aispuro dejó una deuda de 16 millones de pesos a proveedores del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), esperan y confían en que Esteban Villegas, podrá saldar dicho adeudo.
“Es una situación muy complicada, estamos confiando que el nuevo gobernador en turno encuentre las estrategias para así cubrir estos adeudos”, señaló.
Asimismo comentó de la importancia de dejar los adeudos en orden, bien respaldados, fundamentados y que en la primera oportunidad se puedan cubrir.
Por otro lado, Mójica Calderón habló de la importante y difícil tarea que tienen los empresarios por el tema de la inflación.
“Cada vez es más el aumento de inflación y cómo iniciativa privada se tiene que tomar las riendas y buscar estrategias con las que nos podemos apoyar”.
Recordó que la Canaco tiene un evento importante que se trata del Buen Fin, mismo que esperan venga a Durango a estabilizar un poco más la economía.