Las y los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial se han sumado a la causa social apadrinando a una persona en situación de calle, en la cual reciben rehabilitación integral para que se reinserte en la sociedad, así lo informó Antonio Félix Sariñana, vicepresidente del Consejo, quien señaló que esta iniciativa no es de ellos, pero es urgente que todos se sumen.
“No somos nosotros los de la idea, hay una AC que tomó acción en ese sentido, están rehabilitando a todos aquellos indigentes que están en el centro histórico y en otras partes, donde se les da la atención en centros certificados con atención médica para poderlos atender, esta rehabilitación dura alrededor de 6 meses, donde se les proporciona la comida, la casa, el bienestar y también los medicamentos”, subrayó.
“Los empresarios estamos preocupados y ocupados en apadrinar a cada uno de los indigentes, vamos haciendo la labor de poco en poco, pero se está haciendo ya. Hemos logrado sacar hasta horita alrededor de 8 indigentes del Centro Histórico”, agregó.
El empresario recalcó que Durango Capital cuenta con más de 160 indigentes, pero lo importante es que este programa de rehabilitación y está funcionado porque se salvan vidas de adultos y jóvenes que se están perdiendo en las calles, por lo que llamó a los empresarios a sumarse a esta causa y disminuir este problema que más que al turismo, afecta a la sociedad.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Restauranteros esperan repunte del 85% por Halloween y Día de Muertos.