Este lunes, trabajadores del CECyTED tomaron las instalaciones de las oficinas para exigir la destitución del director académico porque acosa y amenaza a los trabajadores; además de que mientras a unos trabajadores los afecta con sus bases, a sus cuates y compadres les otorgan plazas sin seguir el debido proceso, denunció Griselda Morales Samaniego, secretaria general del Stemscecyted.
La líder sindical detalló que a varios maestros de contrato que han laborado por más de ocho años en los planteles mas alejados no les han podido otorgar una base a pesar de que han presentado examen. El problema es que no se han regulado las bases a nivel estatal y “tenemos evidencias de que Luis Alejandro Torres, otorga una base a una compañera sin seguir el debido proceso; a ella le otorga tiempo completo en un plantel en el que ella nunca estuvo”.
Abundó en que se han otorgado plazas de manera irregular a sus amigos y compadres, pero a la gente que realmente trabaja y que hace un esfuerzo por llevar la educación a todos los rincones del estado, los dejan a un lado.
De igual manera, Griselda, puntualizó que los integrantes de este sindicato son amenazados y acosados; además que les advierten que serán enviados a las zonas más alejadas.
Finalmente, dijo que las autoridades educativas están actuando de manera arbitraria en contra de los trabajadores del CECyTE, así como con los de Telebachillerato.
Puedes consultar: Cultivo de mijo, una opción para producir forraje y alimento con poca agua en Durango: Evenor Cuéllar
Por: Brenda Maurer