Local

Celebran encuentro el Inevap y la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango

21/07/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Celebran encuentro el Inevap y la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango

Local | 21/07/2022 - Hace 2 años
Celebran encuentro el Inevap y la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango

Por: Carolina Gaytán

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), y la Secretaría de Contraloría del Estado sostuvieron un encuentro de reflexión y diálogo sobre la importancia del proceso de evaluación de cara a los cambios administrativos de los gobiernos.

 El consejero presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo, resaltó que este encuentro se realizó en el marco de la transición gubernamental, donde cobran relevancia especial las funciones que desarrollan el Inevap y la Secretaría de Contraloría.

De parte de la secretaría, el proceso de entrega-recepción, y en el caso del Inevap, compartir los aspectos susceptibles de mejora que resultaron de los ejercicios de evaluación que de 2017-2022, se hicieron de manera concertada a las dependencias y organismos de la gestión sexenal del gobernador  José Aispuro Torres. Asimismo, las buenas prácticas y sistemas que pueden ser consideradas en el Plan de Desarrollo de la Administración que encabezará Esteban Villegas Villarreal en el periodo 2022-2028.

 En ese sentido, durante la presentación del Inevap, hicieron un recorrido histórico por las evaluaciones realizadas de 2017 a 2021, reconocieron la disposición del Gobierno del estado en participar en la evaluación a intervenciones públicas.

Añadieron que la práctica evaluativa es la base para detonar el proceso de mejora continua que permita generar valor público, a través de la atención a los aspectos susceptibles de mejora de la evaluación.

Ya hay labores para la próxima entrega-recepción

Por su parte, la Secretaría de Contraloría, Raquel Leila Arreola Fallad, señaló la labor que actualmente está realizando para el acto de entrega-recepción, lo cual pretende generar mecanismos tendientes a garantizar que la sociedad conozca el alcance de la aplicación de los recursos y el impacto en el cumplimiento de objetivos institucionales.

Finalizó el consejero del Inevap, Francisco Antonio Vázquez Sandoval, diciendo que, de cara al proceso de los actos de entrega-recepción, “el Inevap reconoce en ellos la oportunidad de transferir el conocimiento generado del proceso de evaluación de una administración a otra, al ser este un proceso administrativo por medio del cual se rinden cuentas”, concluyó.

También te puede interesar: Secretaría de Trabajo espera conciliar y mantener diálogo con Sindicato de Telmex 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram