Es de celebrarse que la regulación del uso de celulares en el salón de clases ya es una Ley, que se aplicará el próximo ciclo escolar. Hay que dejar claro que no se prohíbe que el alumno lleve su dispositivo móvil, pero sí se restringe solo a un uso pedagógico, explicó Irai de la Fuente Roja, presidente de la asociación Construir por la Educación.
“La iniciativa que presentamos se aprobó y así se le dan herramientas a la Secretaría de Educación para que puedan implementar acciones, programas y campañas, para promover el uso responsable de los dispositivos móviles, como es el teléfono celular dentro de las aulas”.
Una bondad de esta iniciativa es que se puede incorporar la participación de los padres de familia, lo cual podrá hacerse en los niveles de educación primaria y secundaria. La iniciativa ya está publicada en la gaceta de la página del Congreso del Estado, ahora lo que falta y que está en manos del Poder Ejecutivo, es que se publique en el periódico oficial. Una vez que se dé esta publicación en el periódico oficial del gobierno del Estado, entra en vigencia el día siguiente.
“Estamos en posibilidades de que, si la iniciativa es publicada en las próximas dos semanas; en el próximo ciclo escolar ya puede estar vigente”, dijo.
Finalmente, comentó que esto no viola los Derechos de los alumnos, ya que en ningún caso se prohíbe el uso de los dispositivos digitales que son celulares, relojes inteligentes y tabletas.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Gracias a los ciudadanos Cruz Roja recaudó más de 3 MDP: delegado estatal