Por: Harimm García
Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que en los primeros días del año 2025 percibieron un incremento del 12 por ciento en materiales como el cemento y el acero, lo que sin duda generará aumentos en el costo de las obras.
“Si hay un incremento de entre un 12 y un 15 por ciento, sobre todo en el cemento y en el acero, son los insumos más importantes. Se tienen que reacomodar los precios unitarios con base en esos aumentos, a través de una tarjeta de precio unitario se analiza y lo que dé el aumento en ese porcentaje es lo que va a afectar en el precio unitario de los trabajos que se realizan”, expuso.
Dijo que otro de los temas que les preocupa es el incremento en los combustibles, ya que sumado a los aumentos que ya se vienen generando en los materiales, sin duda perjudicarán las obras tanto públicas como privadas desde una banqueta hasta un edificio, es decir, que cada proyecto deberá ser analizado por los expertos.
Te sugerimos leer: Colocación de lonas en gasolineras no permitirá el libre comercio; Durango es 2% más caro: Empresario.