Por: Harimm García
Jaime Mijares Salum, empresario del ramo gasolinero, consideró que la actividad que anunció en Gobierno Federal de colocar lonas con la leyenda “no cargues aquí, se vuelan la barda con los precios” para exhibir a quienes dan más caro, no permitirá el libre comercio porque Durango, por naturaleza, es 2 por ciento más caro en combustibles.
“Es como decir esta estación es muy cara y no le compren, pero a ver, tiene costos adicionales que a lo mejor la autoridad no los conoce, es como si nosotros quisiéramos decir; no vueles en equis aerolínea porque los costos son más altos y no tienen rutas, no va por ahí el tema de un libre comercio, es más decisión de la gente y por supuesto que sí cuidar la calidad y que se vendan litros de a litro y eso sí está bien, pero no decir este es caro y este es barato”, dijo.
“Es algo muy relativo, en promedio porque como decíamos están los precios de traslado, de producción, la cadena de suministro de a quién le puedas comprar, pero es como cualquier otro producto. Hace algunos meses habíamos comparado que era alrededor de un 2 por ciento más (cara) que en otras zonas”, explicó.
Mijares Salum consideró que regular el costo de las gasolinas debe ser por Ley, pero también tomando en cuenta que Pemex que es la más grande refinadora del país, no es costeable para todos los empresarios, es decir que tendría que tener un costo competitivo para que sea rentable cualquier negocio de gasolina.
Te puede interesar: Tiendas chinas no se han ido; solo cambiaron de nombre, denuncia Canacope.