Por: Carolina Gaytán
Este viernes el Centro de Justicia para las Mujeres en la Laguna, ya se encuentra en función, para brindarles a todas las mujeres protección y seguridad;, declaró José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Comentó que, el CJM fue un compromiso con las mujeres de la Laguna y ya es todo un hecho.
«Estará presente el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, así como Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), para ser testigos del esfuerzo entre el Gobierno federal y el Gobierno del estado de Durango», reconoció.
Agregó que dicho centro ayudará a dar una atención inmediata a toda mujer que se sienta amenazada por cualquier hombre, y así pueda acudir a las instancias.
«La justicia se llevará en términos de obligación, para que sea expedita e integral, y es uno de los mejores regalos para las mujeres de la Laguna, su seguridad», mencionó Aispuro Torres.
También enfatizó en que, ya no tendrán que hacer los trámites en otro lugar, como lo es en la capital, puesto que en el CJM, se encontrará las facultades del Ministerio Público, y la presencia del Poder Judicial.
«En el Centro de Justicia no sólo se recibirán las renuncias e integrarlas a las carpetas, sino que se podrán solicitar órdenes de aprehensión para los presuntos responsables; y habrá un juez que en su momento tomará las decisiones de emitir sentencia y resarcir el daño»; explicó el gobernador de Durango.
Finalmente declaró que, tanto en la Laguna, como en todo Durango, se impartirá justicia más pronta, expedita y de manera conjunta con el poder ejecutivo y judicial.