Por: Carolina Gaytán
“El regreso a clases presenciales ha sido lento, con responsabilidad, pero muy seguro, ya estamos cerca del 90 por ciento, y se espera que la próxima semana se integren más instituciones”, anunció Rubén Calderón Luján, secretario de Educación.
Agregó que la asistencia de los niños llega a un 80 por ciento, pero se espera que la próxima semana se pueda tener mayor presencia.
«En los días siguiente se espera que crezca la asistencia, para poder llegar hasta un 97 por ciento, por ello pedimos a los padres de familia continuar con los protocolos de sanidad en los hogares», dijo.
Reiteró que la asistencia es equiparable tanto de los maestros como de los niños en las clases presenciales.
Por otro lado el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, destaco que de 5 mil 366 escuelas, 4 mil 500 ya realizan actividades de manera presencial.
«Estamos seguros que para el termino de la semana estaremos en un porcentaje superior a los noventa»; afirmó el mandatario estatal.
Por último el secretario de Educación, complementó que no se han reportado a maestros aislados por COVID-19. Así mismo, aclaró que los contagios presentes entre los educandos fue en torno al periodo vacacional (antes de la vacuna de refuerzo), y no en las aulas.
También te puede interesar: Durango registra disminución del 85% de casos positivos a Covid-19: gobernador