Tenemos algunos asuntos pendientes con municipios que han sido señalados de irregularidades en el manejo del erario y otras situaciones en las que incluso, hay denuncias penales como es Mapimí, Tlahualilo y Nazas; expuso el presidente de la comisión de responsabilidades en el Congreso, Noel Fernández Maturino, al subrayar que no habrá impunidad.
“Creo que hoy los tiempos que vivimos nos exigen mucho profesionalismo y no podemos permitir de parte de ningún funcionario público que se haga mal uso de esa confianza que la ciudadanía brinda. Aquí en el Congreso ya tenemos conocimiento de los temas y los expedientes de cada caso, mismo que hemos analizado al seno de la comisión de responsabilidades; pero, también, dejamos que fluya la parte judicial porque hay denuncias”, dijo.
Fernández Maturino subrayó que estos temas les fueron heredados de la legislatura anterior, “de tal forma que a nosotros prácticamente nos cae la definición de cómo vienen los temas”.
Comentó que las denuncias que existen han sido formuladas por ciudadanos y también por funcionarios de los mismos municipios; e incluso por funcionarios del mismo partido en el gobierno municipal. “Lo cierto es que más allá de los colores políticos, no podemos permitir que ningún funcionario incurra en irregularidades; no habrá impunidad”, concluyó.
Te puede interesar: Une fuerzas Esteban con la Federación para continuar con estrategia de inversión en el tema del agua
Por: Brenda Maurer