Queda muy claro cuáles deben ser las condicionantes para que Durango se pueda adherir a este programa de IMSS Bienestar. Primero que nada, se debe dar certeza laboral a los cientos de doctores; a todo el personal de enfermería y de manera general a todos los trabajadores que en su momento fueron contratados por el programa INSABI, expuso Mario Salazar Madera, presidente del Partido Acción Nacional.
Destacó que el INSABI fue un programa que fracasó; no obstante, hubo menciones de que ya no les pagarían a los trabajadores y que toda la responsabilidad se le quedaría al estado sin que el gobierno tuviera el recurso necesario.
El líder blanquiazul, subrayó que lo que hoy se requiere para que Durango pueda adherirse a un programa como el IMSS bienestar, es la certeza laboral para los miles de trabajadores que en su momento fueron contratados por INSABI.
De igual forma, deberán garantizar que realmente se harán cargo de la infraestructura hospitalaria; y, además, que garanticen el abasto de medicamentos para así, darle respuesta a los ciudadanos en sus demandas de salud.
“Considero que sí estas condicionantes no se cumplen, definitivamente Durango no tiene por qué entrar al IMSS Bienestar”, finalizó Salazar Madera.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: No es recomendable explorar gran pozo descubierto en el semidesierto: capitán Erick Zepeda