En el gobierno de José Aispuro se vendieron para La Laguna alrededor de mil 500 juegos de placas para transporte, las cuales son irregulares y perjudican a los trabajadores cetemistas de este sector. Lamentablemente, las autoridades estatales no responden a la exigencia de regulación del tema y el líder de la CTM, Ricardo Pacheco, tampoco atiende, expuso Héctor Ramírez Sierra, subsecretario de la comisión de transporte de la CTM en la Laguna y el líder social Teófilo Chairez.
“Los mil 482 juegos de placas las señalamos porque se entregaron de manera irregular y sin seguir el procedimiento establecido en la Subsecretaria de Movilidad y Transporte. Estamos en contra de la circulación de estas placas, ya que son competencia desleal; viene de un proceso ilegal y también afecta la economía de quienes ya tenían sus placas”.
El servicio de taxis es el más afectado, pero también hay placas irregulares para el transporte personal y para grúas.
Abundó que lamentablemente ante esta situación las autoridades estatales han sido omisas. Otra de las irregularidades que existen es que el subdirector de la región Laguna expidió permisos provisionales para circular con placas sobrepuestas y eso es un delito.
Finalmente, también hicieron el llamado al líder de la CTM, Ricardo Pacheco, para que atienda estas inquietudes “para qué ocupa un puesto que le queda grande, ya que en este problema no defiende a sus agremiados; parece que está durmiendo el sueño de los justos”.
Te puede interesar: Elecciones no detienen a Infonavit, puedes tramitar tu crédito para casa o mejoramiento
Por: Brenda Maurer