Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) carece de capacidad de atención, pues desde hace más de un año comerciantes del primer cuadro de la ciudad de han quejado de los problemas de electricidad y la Comisión no resuelve, lo que golpea económicamente a los comerciantes.
“Tenemos una insatisfacción entre empresarios debido a que persiste la problemática de electricidad en el Corredor Constitución, tuvimos un comerciante afectado, del ramo de nevería, el cual se vio afectado porque perdió todos sus productos. CFE asegura que no hay reportes y yo tengo más del año atendiendo el tema, incluso con el Superintendente al que le comenté que no hay dinero para estar haciéndole frente a este tipo de problemas”, comentó.
“Hay incapacidad de la CFE, los hechos hablan por sí solos y no hay capacidad para hacer frente a este tipo de problemáticas que golpean al sector. Me hablan incluso familias y me comentan que están tirando toda su despensa de los refrigeradores porque se me está echando a perder”, aseveró.
Zamora Nájera, consideró que altos funcionarios deben intervenir en este tema ya que los comerciantes y ciudadanos no están siendo escuchados por el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, a ver si así se dignan a resolver el problema que está a afectando no solo a los comerciantes, sino también a las familias duranguenses.
Te sugerimos leer: No hay obras activas; el 40% de las carreteras están en pésimas condiciones: AIMPED.
Por: Harimm García