La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho oídos sordos a la solicitud de los duranguenses para que se aplique la tarifa especial derivado de las altas temperaturas que se han registrado y que, incluso han rebasado los 40 grados centígrados. “La comisión ha sido totalmente insensible y ni siquiera han respondido nada”, apuntó el diputado local Londres Botello Castro.
El legislador detalló que dicha petición se presentó a la Comisión hace alrededor de tres meses, pero nada pasó. Hay que recordar que fue una inquietud general de los integrantes del Congreso del Estado, el manifestarnos en el sentido de buscar que la CFE aplicará esas tarifas preferenciales que hay en otras entidades.
Actualmente, ocurre que muchas de las tarifas tan elevadas que se presentan, provocan que muchas familias ya ven impagables sus recibos. “Lamentablemente la insensibilidad que ha mostrado la federación, se hace extensiva en la Comisión Federal de Electricidad y no dan ninguna respuesta”, apuntó el diputado.
Botello Castro, resaltó que las altas temperaturas que se han presentado en Durango, mismas que han rebasado los 40 grados centígrados, obligan a la gente a tener encendidos los aparatos con que cuentan para refrescarse como los aires acondicionados y ventiladores; equipos que permanecen encendidos en muchos casos, las 24 horas del día.
Sabemos que en otras partes del país como es el caso de Sonora y Sinaloa, entre otros; en lo que las temperaturas son muy elevadas, si hay subsidio en el consumo de energía, en tanto que Durango es rechazado e ignorado.
Finalmente, Londres Botello, aseguró que la negativa de la CFE a responder, va en detrimento de la economía familiar duranguense.
Puedes consultar: Más de 100 mil duranguenses cumplen con los requisitos para sacar su crédito Infonavit
Por: Brenda Maurer