Circulación de billetes falsos en comercios, Canacope pide estén alerta

Local | 13/10/2022 - Hace 1 año
Circulación de billetes falsos en comercios, Canacope pide estén alerta

Por: Carolina Gaytán

Beatriz Zamora, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Durango (Canacope), advirtió acerca de la creciente circulación de billetes falsos en pequeños comercios, especialmente de la denominación de 200 pesos, por lo cual emitió una alerta para que los comerciantes no se vean afectados con las prácticas en mención.

«Pedimos a los comerciantes que revisen ya sea por medio de los aparatos y plumones que identifican si un billete es falso, la situación económica en el estado ahorita es muy complicada, y estas acciones afectan aún más al comercio local», mencionó.

Además, agregó que los billetes con la denominación de 200 pesos son los que más se han detectado en los actos fraudulentos.

«Se han tenido varias denuncias, incluso lo pude constatar personalmente ya que el miércoles llegó una persona con bastantes billetes que a simple vista se veían falsos, además no solicitaba ningún artículo sino cambio en efectivo», explicó.

Ante dicha situación, reiteró que los comerciantes deben estar en alerta, asimismo reconoció que los trabajadores no pueden tener capacitaciones acerca del tema, ya que la rotación de personal es constante.

«Entran y salen empleados y no se logra efectuar una atención o capacitación, y aquí es donde se genera la problemática», refirió.

Finalmente, informó que la incidencia lleva más de tres semanas, y es ahora cuando más deben tener atención ya que se vienen temporadas fuertes en ventas. «revisen cualquier billete, ya sea de 20 pesos».

También te puede interesar: ¿Se puede tener dinero en efectivo en casa sin declarar ante el SAT?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram