¿Se puede tener dinero en efectivo en casa sin declarar ante el SAT?

Negocios y finanzas | 13/10/2022 - Hace 1 año
¿Se puede tener dinero en efectivo en casa sin declarar ante el SAT?

México.- El dinero en efectivo sigue siendo muy común debido a que no todos están familiarizados con la banca móvil, o porque prefieren tener efectivo por cualquier emergencia.

Sin embargo, muchas personas se preguntan si se puede tener el dinero en efectivo en su casa sin declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La verdad es que no es ilegal tener dinero en efectivo guardado, sin embargo, es necesario declarar y acreditar su procedencia ante el SAT, para evitar problemas con la entidad fiscal.

También te puede interesar: 

Además, si tienes dinero guardado sin declarar, debes considerar que hay diversas restricciones para su uso, principalmente si se quiere adquirir un automóvil o alguna propiedad.

Así mismo, se debe tomar en cuenta que el SAT fija una cantidad límite. Por ejemplo, si se compra un bien inmueble con efectivo, se dará aviso a las autoridades financieras y al SAT si la cantidad supera los  719 mil 200 pesos.

Para la compra de automóviles se tiene el límite de 287 mil 680 pesos. Este monto límite también aplica para la compra y venta de joyas; al igual que para arrendamiento de inmuebles y para juegos de apuesta.

Mientras que en los depósitos no se ha establecido un límite, pero el banco notificará cuando se recibe una cantidad mayor a 15 mil pesos. De esta manera, si se superan los límites, el SAT lo podría interpretar como una discrepancia fiscal entre tus ingresos y gastos.

Se puede tener dinero en efectivo en casa sin declarar ante el SAT

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram