MéxicoNegocios y finanzas

¿Qué hacer si tienes cargos extras en tu tarjeta de crédito?

09/09/2022 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

México.- Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera que te da diversos beneficios, pero debes saber usarla adecuadamente. Lo anterior implica hacer los pagos a tiempo y checar que no tengas cargos extras que no hayas realizado.

Para evitar lo último, se recomienda checar con frecuencia tus estados de cuenta, así como llevar un control de los gastos y las compras que se hacen con la tarjeta.

Sin embargo, si detectas cargos extras, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te da ciertas recomendaciones de qué hacer ante ello.

También te puede interesar: 

Si en tu historial de tu tarjeta de crédito encuentras cargos no reconocidos, puedes presentar una queja directamente al banco. En el caso de que no te den una solución puedes llamar o acudir a las oficinas de la Condusef.

Para ello la Condusef tiene a disposición del público en general el número 01 800 999 8080. Además, la queja también puede presentarse mediante su sitio web, y en su redes sociales como Facebook y Twitter.

Entre los motivos por lo que hay más reclamaciones en cuentas de tarjetas de crédito se encuentran consumos no reconocidos, transferencias electrónicas desconocidas y cargos desconocidos a la cuenta.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com