MéxicoNegocios y finanzas

¿Rechazaron tu solicitud para una tarjeta de crédito? Estos pueden ser los motivos

19/09/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

México.- Actualmente muchos ciudadanos tienen una tarjeta de crédito, debido a que tiene muchos beneficios, pero también debe utilizarse de manera adecuada para evitar problemas financieros.

Sin embargo, hay personas que han solicitado una tarjeta y se les ha negado, lo cual puede ser debido a diversos motivos.

¿Por qué rechazaron mi solicitud?  

1.- No cumples con los requisitos: antes de pedir una tarjeta debes conocer los requisitos generales y los específicos. Uno de ellos son los ingresos, por lo que debes elegir una opción acorde a tu presupuesto.

2.- Mal historial crediticio: este es de vital importancia para que un banco decida otorgarte o no una línea de crédito; por lo que debe de estar en orden. Si tu historial crediticio es nulo también puede ser una razón para que se te niegue la tarjeta.

También te puede interesar: 

3.- Tienes muchas tarjetas: aunque las tengas en orden y al día, los bancos pueden considerar que al tener varias tarjetas habrá un riesgo potencial de endeudamiento.

4.- Tienes un crédito activo muy alto: un crédito hipotecario o automotriz suele ser por altas cantidades y a largo plazo, por lo que tener estos prestamos y solicitar otro podría significar un riesgo de endeudamiento.

5.- Da información correcta: los datos que proporcionas deben ser reales y correctos; si hay información mal, ya sea a propósito o por equivocación, el banco no podrá comprobarlo y detectará que es falso.

¿Rechazaron tu solicitud para una tarjeta de crédito? Estos pueden ser los motivos

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com