Tras la remodelación de los quirófanos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comentó Irasema Kondo Padilla, secretaria de Salud en el Estado, que afortunadamente todo ha salido bien hasta el día de hoy, el servicio se ha brindado de forma adecuada a los pacientes.
Se está teniendo en el ISSSTE la misma productividad que se tenia en el Hospital General 450. El ISSSTE ha podido sacar su programación incluso un poco más de lo que se tenia con sus cuatro quirófanos, la realidad es que van muy bien.
Aunado a ello, en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) efectivamente se cuenta con un solo quirófano y este nosocomio siempre tiene la programación saturada, no había disposición para este acuerdo o prestamo, únicamente el fin de semana pero lamentablemente los fines de semana el ISSSTE no tiene a los cirujanos oncólogos para que pudieran realizarse cirugías en ese turno.
Afortunadamente todo permanece tranquilo, se ha tenido la productividad correspondiente y se están llevando a cabo las atenciones en el Hospital General 450 dentro de la programación de cirugía general. Asimismo, dijo que en el Hospital Materno Infantil también está saturado y se pusieron a disposición tres quirófanos en fin de semana para la cirugía ginecobstetrica programada.
En los otros casos de temas oncológicos, quimioterapias, consulta, también se están brindando dentro de la programación ordinaria del CECAN. Hasta el momento no se tiene una fecha exacta para que se termine la remodelación de los quirófanos en el ISSSTE.
Por: Víctor Salas