Oscar Quiñones Gallegos, consejero presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, consideró que la próxima presidenta de México ha realizado propuestas viables e importantes para atender temas tan demandantes como es la corrupción, por lo que se espera un gran desempeño en su administración.
“Nosotros vemos muy viables las propuestas de la candidata electa a nivel federal, ella dentro de su plan de trabajo pretende tomar el tema de la corrupción como una política publica e incluso elevar a rango constitucional el derecho a vivir en un ambiente libre de corrupción, y en ese sentido nosotros vamos adelantados en Durango, es nuestro tercer artículo de la Constitución, vamos bien y coincidimos con las propuestas que ha hecho Claudia Sheinbaum”, subrayó.
Consideró innecesario que se genera una nueva Ley para atender este tema, cuando ya existe la Ley General en Combate a la Corrupción del Sistema Nacional Anticorrupción, y esta sí requiere reformas y mejoras para lograr hacer justicia y sobre todo prevenir la corrupción.
“Creo que habrá más respaldo desde el nivel federal pero también a nivel local por parte de los Legisladores para poder trabajar en la Ley reglamentaria del derecho constitucional a vivir en un ambiente libre de corrupción que tanto hemos solicitado”, agregó.
Señaló que hay varios pendientes que atender con el Gobierno Federal y esperan puedan ser retomados por la próxima presidenta de México.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Línea de la Vida sigue activa para prevenir suicidios y atender la salud mental: Cognos.