Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), estuvo de visita en Durango, donde señaló que como sector empresarial están a favor de una reforma y reestructura al Poder Judicial.
“Nosotros estamos a favor de una profunda restructura en el poder judicial hay muchas cosas que hay que mejorar, lo que nos inquieta un poco es la manera de elegirlo, es decir, que sea el más popular y no el más capaz, eso si nos tiene preocupados y lo decimos abiertamente, apoyamos planamente que haya una reforma muy de fondo en el tema judicial”, indicó.
Insistió en que la única preocupación que tienen como sector es que sea el voto popular quien designe estos cargos y no la persona más preparada, más capaz y con más experiencia, esto debido a que se habla de personas que ejercerán la justicia en el país, es decir que deben saber al 100% lo que hacen y cómo lo hacen.
Méndez Jaled, consideró que estas reformas se deben ver con madurez y mesura, no adelantarse a lo malo que pueda ser esta reforma judicial, pues reconoció que todo cambio es bueno si se habla de mayor capacitación y preparación para quienes ejerzan la justicia en México, sobre todo con valores y ética profesional.
El presidente de CMIC Nacional consideró que los poderes deben escuchar todas las voces y experiencias para que esta reforma no traiga malas rachas para el país, y en eso confió en que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum logre generar diálogo como lo ha hecho incluso desde su campaña.
Por Harimm García
Te sugerimos leer: Empresarios de COPARMEX prevén recorte de personal; cierre de año será complicado.