Local

Colectivos unidos, buscan crear el moño rosa más agrande del mundo “ juntos contra el Cáncer”

18/09/2023 - Hace 9 meses en Durango Estado

Colectivos unidos, buscan crear el moño rosa más agrande del mundo “ juntos contra el Cáncer”

Local | 18/09/2023 - Hace 9 meses
Colectivos unidos, buscan crear el moño rosa más agrande del mundo “ juntos contra el Cáncer”

El cáncer de mama se origina cuando las células empiezan a crecer de forma descontrolada. El cáncer de seno ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero también puede presentarse en hombres.

Las características que se asocian con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama incluyen la obesidad, consumo de alcohol, antecedentes familiares de cáncer de mama, exposición a radiación, antecedentes reproductivos y hormonales y consumo de tabaco.

Al respecto, Oscar Saldivar presidente de la agrupación Sí se puede, manifiesta que ocho diferentes colectivos de Durango capital, se unen a este enorme reto que tienen los laguneros, que buscan conseguir el moño rosa más grande del mundo.

Esto es encabezado por el hospital Andalucía, por el DIF Torreón y por la Sociedad Lagunera, se trata de un moño de 6 mil metros de altura y la idea es romper el récord que actualmente tiene Egipto, en su momento lo tuvo España y Dubai.

Una vez que se rompa el récord, este moño será fragmentado en pañuelos que se venderán en 50 pesos cada uno y el dinero será destinado a cirugías de reconstrucciones mamarias que han sufrido personas que han padecido la enfermedad y no cuentan con el recurso para su tratamiento.

Aunado a ello, Yeni Marqués del Comité de Defensoras del Tecnológico de Durango, manifestó que en el 2020 se detectaron más de 27 mil casos nuevos de cáncer de mama en el país.

Los síntomas del cáncer de mama son las protuberancias en el pecho, las secreciones de sangre del pezón y los cambios en la forma o la textura del pezón o el seno.

La auto exploración ha ayudado a que estos casos no se eleven y se tengan diagnósticos tempranos y conocer los cuerpos de las mujeres, lo más importante es que se ha elevado la súper vivencia de estas personas.

El proceso de reconstrucción mamaria después de una mastectomia no solo restaura la confianza de las súper vivientes, también resalta la importancia integral de esta lucha.

Cabe informar que una mujer de la capital, será beneficiada con este recurso, con el apoyo de la ciudadanía en general , se logrará cambiar la vida de algunas personas que luchan contra el cáncer.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram